Compartir
Torre Playa

Torre Playa

  • Año : 2004

Rodeada de una vista espectacular hacia el Golfo de México, la torre Playa es un edificio que cuenta con 20 condominios que pretende reflejar las condiciones principales de su entorno y latitud particular: el clima y las visuales naturales.
El edificio responde a uno de los fenómenos naturales característicos de la ciudad de Veracruz, los vientos del norte, y recrea en sus dos fachadas principales el impacto del aire sobre el edificio, permitiendo un movimiento en sus terrazas en relación a la orientación de estos fenómenos climatológicos.
Un punto fundamental en la proyección de la torre fue la de potenciar las visuales hacia el mar desde el interior de los departamentos, los cuales conforman un esquema lineal que permite comunicar la visual de la ciudad con el mar.
En su aspecto general, la torre dialoga en escala únicamente en el entorno portuario, por lo que sus remates son un reflejo del constante movimiento de grúas de carga, qué tan presentes se encuentren en la imagen de la ciudad.