Compartir
Tractocamiones Volvo

Tractocamiones Volvo

  • Año : 2000

El tractocamión, una joya tecnológica, se convierte en el organizador principal del proyecto para el cual todos los parámetros de diseño responden. En su funcionalidad los radios de giro y la maniobrabilidad determinan su organización, en el ámbito estético, la escala se presenta como elemento principal, generando un espacio donde el tractocamión es el principal partícipe.
El edificio se abre como un estuche de joyas el cual revela la sorpresa protegida en su envolvente. Exhibiendo su valioso cargo y a la vez protegiéndolo contra las inclemencias del tiempo, la cubierta se inclina hacia el sol produciendo un corredor de aire entre su superficie y la “caja” vidriada, la cual con la ayuda de un espejo de agua generan una frasca circulación que reduce la cantidad de radiación que el interior del edificio recibe durante la tarde.
La cubierta totalmente liberada de la caja vidriada, permite la exhibición de los tractocamiones de manera eficiente, resguardándolos del sol durante el día y emanando luminosidad durante la noche.